Los ricos se olvidan de la crisis: el sector del lujo vende un 4,8% más

Finanzas

Los ricos se olvidan de la crisis: el sector del lujo vende un 4,8% más

Barcos de lujo

Barcelona concentra el 32% de las ventas de productos de alta gama en España, seguida por Marbella (27,5%) y Madrid (16%). Las empresas españolas de productos y servicios de lujo cerraron 2015 con unas ventas de 5.687 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto a los 5.427 millones de euros de 2014, de acuerdo con las estimaciones preliminares de la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain.

Según los datos que recoge Europa Press, los artículos que mayor volumen de ventas concentran en España son los productos gourmet y los de belleza, que suponen el 55% de la cifra total de negocio, con 3.632 millones de euros anuales, seguidos de turismo y servicios de calidad.

En concreto, el sector gourmet es el más representativo en la industria del lujo en España con una facturación de 1.920 millones de euros en 2014 y espera superar los 2.000 millones de euros en 2015, mientras que el segmento de la belleza confía en cerrar el ejercicio con ventas de 1.632 millones de euros.

España ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea, por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Mientras que la mayoría de sectores ha experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el sector del lujo éstos se mantienen y aumentan a través de las exportaciones y de los turistas.

Por ciudades, Barcelona concentra el 32% de las ventas de productos de alta gama en España, seguida por Marbella (27,5%), Madrid (16%), Ibiza (8,5%) y Mallorca (6%), mientras que el resto de España concentra el 10%.

Más información