La Sareb lanza una campaña de venta de suelos con descuentos medios del 15%

Mercado Inmobiliario

La Sareb lanza una campaña de venta de suelos con descuentos medios del 15%

Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb

Los activos se mostrarán durante dos o tres semanas, mientras que pasado ese periodo recuperarán el precio previo a la campaña. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña comercial de venta de suelos finalistas con descuentos medios del 15%, destinados a la promoción inmobiliaria.

Según ha comunicado el ‘banco malo’, los activos se mostrarán durante dos o tres semanas a un precio especial en el microsite www.ocasionsuelosareb.com, en donde figurarán todos los datos necesarios para realizar un análisis inmobiliario. Pasado ese periodo, los suelos serán retirados del microsite y recuperarán el precio previo a la campaña.

La nueva iniciativa comercial de Sareb se desarrollará a través de más de 10 campañas consecutivas durante 2016. Para la primera se han seleccionado 43 activos que, con una edificabilidad de más de 158.000 metros cuadrados, permiten construir 1.415 viviendas.

La mitad de los suelos se concentra en la Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque Asturias se coloca en segunda posición por superficie edificable. El resto terrenos se encuentra en Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

La cartera que sale a la venta ahora se compone en su mayor parte de suelos de uso finalista seleccionados por su liquidez, con el objeto de conseguir una amplia base de potenciales compradores.

El valor medio de los activos ronda los 970.000 euros, aunque existen diferencias apreciables. Así, el terreno más barato, que se sitúa en Lleida, sale al mercado por 191.000 euros. Por el contrario, el precio de salida más elevado es de 2,9 millones de euros y corresponde a un solar en A Coruña destinado a la promoción de viviendas unifamiliares.

Más información