Abengoa plantea el recorte de un 10% de la plantilla

Empresas

Abengoa plantea el recorte de un 10% de la plantilla

Instalaciones de Abengoa

Abengoa anuncia un recorte de unos 500 empleos, frente a los 5.000 trabajadores que tiene en España. El plan de saneamiento de Abengoa, que ha llegado a un preacuerdo con sus acreedores para evitar entrar en concurso, contempla una “racionalización” de la estructura de la compañía andaluza que podría suponer un recorte de unos 500 empleados, aproximadamente un 10% de la plantilla en España (5.000 trabajadores).

Según recoge la agencia Europa Press, así lo ha reconocido la dirección de Abengoa en una carta remitida a los trabajadores por los máximos directivos de la compañía Antonio Fornieles y Joaquín Fernández de Piérola. La compañía reconoce que se trata de una “decisión difícil, pero absolutamente necesaria para ser más eficiente y avanzar hacia una nueva estructura, más ajustada al volumen de negocio previsto en el plan de viabilidad”.

“Resulta necesario recorrer este camino hacia la nueva Abengoa, en la que llevamos trabajando tan intensamente tantos meses”, ha aseverado la empresa, que recuerda los ajustes ya efectuados y las medidas de reducción “drástica” de gastos generales y “avanzar hacia una organización más eficaz, eficiente y transparente”.

Entre esas medidas se encuentra “la simplificación societaria, reducción de consejos y posiciones directivas, optimización de gastos de viajes, ajustes de sistemas e infraestructura de informática y móvil, así como la potencial reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía en algunos de los países donde operamos”.

La plantilla actual de Abengoa en todo el mundo supera los 17.000 profesionales, de los que aproximadamente 5.000 se encuentran en España.

Más información