Telefónica maneja varias alternativas si la venta de O2 no sale adelante

Telecomunicaciones

Telefónica maneja varias alternativas si la venta de O2 no sale adelante

    Telefónica

    El director financiero de Telefónica, Ángel Vilà, señala que “no hay prisa” en tomar una decisión sobre O2 si se bloquea la venta a Hutchison. Telefónica tiene sobre la mesa “varias alternativas” en el caso de que la operación de O2 a Hutchison no fuese finalmente aprobada. Así lo ha señalado hoy durante la ‘conference call’ de los resultados del grupo, el director financiero, Ángel Vilà, que ha señalado que la compañía podría considerar la posibilidad de emitir híbridos.

    En todo caso, Vilà ha dejado claro que Telefónica no tomará medidas que pudieran tener efectos dilutivos para los accionistas, así como que “no hay prisa” en tomar una decisión sobre O2 si se bloquea la venta a Hutchison .

    Entre las alternativas para O2 si finalmente no llega a buen puerto la operación, estarían una venta parcial, una venta total, salir al mercado o buscar una solución mediante fusiones o adquisiciones. Telefónica no planea ninguna medida adicional que tenga un impacto dilutivo para compensar posible veto a venta de O2.

    Por otro lado, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, se ha mostrado convencido de que todavía se producirán crecimientos en términos de penetración de Fusión de cara al futuro, así como en la posibilidad de atraer a más clientes de la competencia a Telefónica. La base de clientes actual de fusión es de 4,2 millones, y ha estado creciendo un 9% interanual.

    Telefónica obtuvo un beneficio de 776 millones de euros en el primer trimestre, en línea con las expectativas de la compañía para el ejercicio y que le permiten reiterar los objetivos financieros y el dividendo de 0,75 euros por acción para 2016.

    Más información