El ‘banco malo’ acuerda con Idealista un nuevo buscador para rastrear sus activos

Finanzas

El ‘banco malo’ acuerda con Idealista un nuevo buscador para rastrear sus activos

Edificios de viviendas - Foto: Jaime Pozas

La Sareb ha asegurado que los usuarios podrán consultar los más de 26.000 activos en comercialización con los que cuenta la entidad, de los cuales 18.000 son viviendas. La Sareb refuerza su negocio. Y para ello, ha alcanzado un acuerdo con el portal inmobiliario Idealista para agrupar en una web los miles de anuncios de inmuebles que el ‘banco malo’ dispone para su comercialización. “Con esta iniciativa se avanza en su estrategia de dar visibilidad a los activos”, ha celebrado la entidad.

Con esta asociación, el ‘banco malo’ ha asegurado que los usuarios podrán consultar los más de 26.000 activos en comercialización con los que cuenta la entidad, de los cuales 18.000 son viviendas, ya sean de segunda mano o de obra. Del total de estas casas, el 60%, recuerda la Sareb, se encuentran en Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Andalucía.

Aparte de los inmuebles con los que ya cuenta la entidad, los nuevos que vaya incorporando a su cartera se irán incluyendo “progresivamente al site desarrollado por Idealista”. De esta manera “aumentará sobre todo la oferta de producto terciario y residencial, en tanto que se incorporarán también suelos, fincas rústicas y hoteles”, ha adelantado el ‘banco malo’.

Como primer paso del acuerdo, la Sareb ha incluido en su página web un buscador para filtrar según el tipo de activo que puede interesar al usuario, así como la localización de éste. También se podrá consultar la oferta de suelos, fincas rústicas y hoteles con los que cuenta la entidad a través de su red comercial Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.

Más información