El Popular gana un 2,6% más hasta marzo al reducir las provisiones

Finanzas

El Popular gana un 2,6% más hasta marzo al reducir las provisiones

Banco Popular

El banco presidido por Ángel Ron ganó en el primer trimestre 94 millones, un 2,6% más que en el mismo período del año anterior. Banco Popular registro un beneficio neto de 94 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo período del ejercicio 2015. El avance se debe, principalmente, al descenso de las provisiones de la entidad en un 19,3%, hasta situarse en los 292 millones.

El margen de interés cayó un 1,9% interanual, hasta los 551 millones, a consecuencia de la eliminación de las cláusulas suelo. Sin con el impacto de la sentencia del Tribunal Supremo contra las citadas cláusulas, experimentó un aumento del 1,4%. Aún así, el margen supera las estimaciones de los analistas, según ha apuntado la entidad.

Por otro lado, el banco presidido por Ángel Ron ha señalado que está aumento los tipos en la nueva producción de crédito, hasta un 3,4% de media, por lo que su negocio de banca minorista continúa siendo clave en su margen de intereses.

En cuanto a los ingresos procedentes de las comisiones y las empresas participadas por el banco, aumentaron un 2,1%. Además, vendió un total de 510 millones de euros en inmuebles, lo que supone un incremento del 4% en el tramo minorista respecto a hace un año.

La ratio de mora del Banco Popular encadenó nueve meses a la baja, y se situó en el 12,68%, 64 puntos básicos meses que en los tres primeros meses de 2015. Mientras que los costes operativos generales de la entidad se redujeron en el primer trimestre un 2,5%.

Más información