El PIB mantiene su ritmo de crecimiento del 0,8% en el primer trimestre

Macroeconomía

El PIB mantiene su ritmo de crecimiento del 0,8% en el primer trimestre

Billetes de euro

Según los datos publicados por el INE, la economía española creció de enero a marzo un 0,8%, lo mismo que en el trimestre anterior. En variación anual, la tasa fue del 3,4%, frente al 3,5% del último trimestre de 2015. El PIB creció de enero a marzo a un ritmo del 0,8% respecto a los últimos tres meses del año pasado, según los datos previos avanzados este viernes por el INE, lo mismo que lo registrado en el trimestre anterior.

De acuerdo a las cifras facilitadas por el organismo de estadística, de confirmarse el dato conocido esta mañana, la tasa encadenaría tres trimestres consecutivos con la misma variación.

En cuanto a la variación anual, la economía española creció en los tres primeros meses de 2016 un 3,4% respecto al mismo período del año pasado. En el trimestre anterior, el último de 2015, este registro alcanzaba el 3,5%.

Como recuerda el organismo, las cifras publicadas son orientativas. Los datos definitivos y desglosados de la Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al primer trimestre de 2016 saldrán a la luz el próximo 26 de mayo.

Más información