Escotet desembolsa otros 300 millones al FROB para el pago de Abanca

Finanzas

Escotet desembolsa otros 300 millones al FROB para el pago de Abanca

Sucursal de Abanca

Abanca Holding Financiero adelantará en las próximas semanas 300 millones correspondientes a las tres cuotas pendientes que aún le quedan por pagar. Abanca Holding Financiero, firma presidida por Juan Carlos Escotet y principal accionista de Abanca, adelantará en las próximas semanas al Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) 300 millones de euros, aplicables al pago aplazado de las tres cuotas pendientes por la adquisición de la antigua Novagalicia en subasta en diciembre de 2013.

El pago, ha informado la entidad financiera en un comunicado, supone el abono de 100 millones aplicables a la cuota de cada año; cantidad que representa la totalidad de la cuota de 2016, el 50% de la cuota de 2017 y el 3 % de la cuota de 2018.

El pago adelantado permitirá así rebajar a la mitad el montante total del pago que estaba aplazado, que quedará así en 300 millones de euros.

Con esta operación, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet Rodríguez, principal accionista de Abanca Holding Financiero, cumple con su compromiso, anunciado públicamente, de hacer un esfuerzo por acelerar el pago de las cuotas lo máximo posible.

El FROB adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia al grupo venezolano Banesco por 1.003 millones de euros tras un proceso competitivo de venta. Según el contrato, 403 millones de euros fueron abonados el 25 de junio de 2014, mientras que el 60% del precio de venta se hará efectivo en sucesivos plazos hasta 2018.

Más información