El líder mundial de renovables, SunEdison, se declara en quiebra

Energía

El líder mundial de renovables, SunEdison, se declara en quiebra

Panales solares

El grupo de energía solar SunEdison se ha acogido este jueves al proceso de quiebra de EEUU, conocido como Chapter 11. La mayor compañía de renovables del mundo SunEdison, se ha declarado este jueves oficialmente en quiebra. Tal y como se esperaba en las últimas semanas, la grupo se ha acogido al proceso conocido en EEUU como Chapter 11 como consecuencia de su inasumible deuda.

Los problemas de la firma se deben a su agresiva campaña de compras, pues en los últimos tres años ha abordado amplias adquisiciones que le han llevado a arrastrar una deuda de más de 10.000 millones de dólares. Según Reuters, protagoniza la mayor bancarrota de una empresa no financiera en la última década.

“Nuestra decisión de iniciar una reestructuración supervisada por la corte ha sido un paso difícil pero importante para hacer frente a los problemas de liquidez inmediata”, ha apuntado el presidente SunEdison, Ahmad Chatila. “El proceso nos permitirá a derecha tamaño de nuestro balance y reducir nuestra deuda”, ha añadido.

Las acciones de la compañía han perdido el 99% de su valor en los últimos doce meses y su cotización en los mercados se ha detenido hoy a causa de la noticias.

Más información