Caja España-Duero cerrará otras 42 oficinas dentro de su plan de reestructuración

Los ERE de la banca

Caja España-Duero cerrará otras 42 oficinas dentro de su plan de reestructuración

Sucursal de Caja España

La dirección de Caja España-Duero y los sindicatos celebran la primera reunión del nuevo ERE. Caja España-Duero, integrado dentro del grupo Unicaja, ha anunciado hoy el cierre de 42 oficinas y el redimensionamiento de los servicios centrales dentro del plan de reestructuración que negocia con los sindicatos y que, según la entidad, “no tendrán incidencia en la atención y servicio a los clientes”.

Según recoge la agencia Efe, la dirección y sindicatos han mantenido hoy en Madrid la primera reunión del periodo formal de consultas con los representantes legales de los trabajadores con el fin de llegar a un acuerdo para la finalización del proceso de reestructuración de la entidad, dentro del cual se incluye la negociación para el despido de hasta 1.120 trabajadores, un tercio de la plantilla.

Durante la reunión celebrada hoy se ha constituido oficialmente la mesa de negociación y se ha hecho entrega a los representantes de los trabajadores de toda la documentación exigida por la normativa y que da soporte a la propuesta.

Así, la entidad ha anunciado la intención de proceder al cierre de 42 oficinas, cifra adicional a las 10 ya previstas de la denominada zona no esencial y anunciadas a los sindicatos en la carta de intenciones de la entidad.

La entidad no ha facilitado detalles sobre cuáles serán dichas oficinas ni las provincias afectadas.

Más información