Liberbank se suma al Sabadell y también recurrirá la sentencia de las cláusulas suelo

Hipotecas

Liberbank se suma al Sabadell y también recurrirá la sentencia de las cláusulas suelo

Sucursal de Liberbank

Liberbank ha venido trabajando para llegar a acuerdos con aquellos clientes afectados por las cláusulas suelo. Liberbank defiende la transparencia y legalidad de las cláusulas suelo en sus hipotecas, por lo que tiene la intención de recurrir cualquier decisión judicial que le obligue a devolver el dinero cobrado a sus clientes en aplicación de las mismas.

Según recoge la agencia Efe, durante su intervención en la junta de accionistas celebrada hoy, el presidente, Pedro Manuel Rivero, ha insistido el “legítimo derecho” de Liberbank a defender las cláusulas suelo aunque, como ha reconocido el consejero delegado del banco, Manuel Menéndez, la tendencia actual parece poner en cuestión la aplicación de las mismas.

Sin embargo, ambos han coincidido en que Liberbank ha venido trabajando para llegar a acuerdos con aquellos clientes afectados por las cláusulas suelo, alcanzando acuerdos “equilibrados y justos para ambas partes”, ha matizado el consejero delegado.

Tal y como han defendido, a Liberbank le interesa negociar “de manera amistosa” con los clientes, evitando innecesarios procesos judiciales, “largos y costosos para todos”, ha explicado Menéndez.

Liberbank se unirá así al Banco Sabadell, primer banco que anunció que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid que anula las cláusulas suelo de 40 bancos y antiguas cajas. A juicio del banco catalán, las cláusulas que aplicó la entidad catalana eran transparentes y se explicaban a los clientes antes de la firma del contrato.

Más información