BBVA considera que el cliente “será el más beneficiado” de la transformación del sector

Finanzas

BBVA considera que el cliente “será el más beneficiado” de la transformación del sector

Oficinas del BBVA

El consejero delegado de BBVA señala que la banca se encuentra en un “entorno complejo”. El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, considera que el cliente “será el más beneficiado” por la transformación que está experimentando el sector financiero. En ese sentido, el banco que preside Francisco González tiene intención de “redefinir su propuesta de valor con la intención de convertirse en un banco mejor para nuestros clientes”.

Durante su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, Torres ha apuntado que la forma de completar este proceso pasa por poner al servicio de los clientes los beneficios que aporta la tecnología, ayudándoles a gestionar sus finanzas y apoyándoles en la planificación y toma de decisiones.

El consejero delegado de BBVA ha analizado que la banca se encuentra en un “entorno complejo” debido a los bajos tipos de interés, el entorno macroeconómico, la presión regulatoria y las dificultades de competir con unos clientes que ofrecen una oferta similar.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que la forma de hacer banca está cambiando debido a la entrada de nuevos competidores, a la aparición de desarrollos tecnológicos y a la propia actitud de los clientes, que quieren interactuar con su banco en cualquier momento y lugar.

Más información