El Santander apuesta por la digitalización para aumentar la vinculación de los clientes

Finanzas

El Santander apuesta por la digitalización para aumentar la vinculación de los clientes

José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander

El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez, apunta que los clientes digitales crecen ya a ritmos del 30%. La transformación digital y la aparición de nuevos competidores tecnológicos supone uno de los principales retos del sector financiero, pero también una oportunidad para vincular más a la clientela, según ha señalado el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez durante su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

De acuerdo con las estimaciones de Álvarez, los clientes digitales crecen ya a ritmos del 30%, por lo que ha puesto en valor la oportunidad que supone la tecnología para generar ingresos y aumentar la vinculación de los clientes, aprovechando las nuevas opciones que genera este proceso de transformación digital.

Para el consejero delegado, “la satisfacción con el cliente es uno de los pilares para el crecimiento de los ingresos”. El Santander cuenta con 14 millones de clientes vinculados, sobre un total de 122 millones y considera que parte del éxito pasará por mejorar esa variable”. En lo que se refiere a los objetivos que se ha marcado el Santander a corto plazo, Álvarez ha apuntado la mejora del capital y el incremento del dividendo en efectivo.

En este mismo encuentro ha intervenido también Rami Aboukhair, responsable de Banco Santander España, que se ha referido a la importancia de la tecnología al apuntar que en los próximos tres años el banco va a multiplicar por tres sus clientes digitales. No obstante, ha abogado por mantener un “equilibrio” entre las oficinas y el mundo digital.

A su juicio, el mundo digital ayuda a un conocimiento mayor de la clientela pero al mismo tiempo la oficina sigue siendo fundamental en la relación con la misma, por lo que el objetivo del Santander pasa por “transformar” la oficina para adaptarla a los nuevos tiempos.

Más información