Bankia ‘presume’ de satisfacción de la clientela tras la retirada de las comisiones

Finanzas

Bankia ‘presume’ de satisfacción de la clientela tras la retirada de las comisiones

José Sevilla, consejero delegado de Bankia

En el primer trimestre el índice de satisfacción alcanzó el 86,1%, frente al 82,4% de diciembre, señala el consejero delegado de Bankia, José Sevilla. El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha aprovechado su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación para sacar pecho de los índices de satisfacción de los usuarios alcanzados por el banco, que han sido compatibles con la captación de nuevos clientes.

Según ha señalado, en el primer trimestre el índice de satisfacción alcanzó el 86,1%, frente al 82,4% de diciembre. Esta mejora de 3,7 puntos porcentuales está por encima de la registrada en todo el año 2015, que fue de 2,2 puntos.

Otro de los indicadores relevantes en la calidad del servicio son los “procesos de pseudocompras”. A cierre de marzo, Bankia recibía en estos estudios una nota del 7,66 (sobre 10), frente a una media sectorial del 7,05. El diferencial con la competencia, además, se ha ampliado ya que en diciembre el banco obtenía un 7,28 por el 6,74 del sector, ha explicado Sevilla.

El consejero delegado ha apuntado que esta mejora de la satisfacción es compatible con el incremento de los clientes, después de que en enero Bankia pusiese en marcha su nueva estrategia de clientes, por la cual todo cliente que tenga sus ingresos domiciliados está exento de pagar comisiones.

Respecto a la concesión de crédito, en los tres primeros meses del año el banco ha incrementado en más de un 30% el nuevo crédito concedido a pymes y autónomos, hasta alcanzar los 865 millones de euros. En el crédito al consumo se aprobaron operaciones por 337 millones de euros, un 37% más. En cuanto a las hipotecas a particulares, el aumento es de un 10% hasta los 316 millones.

El nuevo impulso comercial se reflejó también en los recursos, ha señalado Sevilla, que ha puesto en valor que Bankia ha incrementado su cuota en fondos de inversión del 5,44% en diciembre al 5,61%. El crecimiento entre depósitos y fondos de inversión fue del 3,4%.

Más información