El Popular lanza su nueva banca móvil

Finanzas

El Popular lanza su nueva banca móvil

Banco Popular

La nueva banca móvil incluye la consulta rápida de saldo, que permite al cliente ver el saldo actual de una cuenta sin necesidad de hacer login. Banco Popular ha lanzado su nueva app de banca por móvil, tanto en diseño como en funcionalidad, que desarrollará a partir de ahora. Según ha explicado la entidad que preside Ángel Ron, en el marco del Plan Director de Tecnología 2016-2017 que Popular está llevando a cabo, se ha creado un Centro de Excelencia Movilidad, formado por un equipo de trabajo multidisciplinar de las áreas de Negocio y Tecnología. Dicho equipo ha sido el encargado de desplegar la nueva arquitectura técnica y lanzar la nueva aplicación.

La nueva banca móvil del Popular incluye la consulta rápida de saldo (funcionalidad no implementada por ninguna otra entidad financiera), que permite al cliente ver el saldo actual de una cuenta (previamente configurada por él) sin necesidad de hacer login, simplemente con abrir la app. Además, habrá una aplicación específica para smartphone y otra para Tablet, que contiene más funcionalidades, pensando que los contextos de uso son distintos.

En los dispositivos con el nuevo sistema operativo de Apple (iOS) se incorpora el acceso con la huella dactilar. También se ahondará en la personalización de la aplicación, de modo que la posición integral se adapta a cada cliente (persona física) o persona jurídica según los productos que tenga, de tal forma que pueda acceder a la operativa de forma más ágil, pudiendo configurar su app con una foto personalizada.

La interfaz será nueva, más “simple e intuitiva” de acuerdo con el Popular, que destaca que la navegación del cliente ha sido específicamente diseñada para simplificar tanto la visualización de productos como para realizar operativas mejorando la experiencia de uso con gestos intuitivos.

Se ha mejorado asimismo la visualización de productos, con información enriquecida, múltiples operativas por producto, gráficas por producto y operativa contextual: Se incrementa la experiencia del usuario. En ese sentido, se ha realizado un análisis y diseño especial en las operativas más habituales, como las transferencias, mejorando la usabilidad, sencillez y comodidad de esta operativa en tablet.

Por último, el cliente podrá visualizar y operar con los recibos domiciliados o no domiciliados.

Más información