La junta de Red Eléctrica y la deuda de las administraciones públicas despiden la semana en España

Agenda financiera

La junta de Red Eléctrica y la deuda de las administraciones públicas despiden la semana en España

Agenda financiera

A nivel europeo, Eurostat se ocupa de lanzar los resultados de balanza comercial de febrero, que también toca conocer en Italia. La semana se despide con la presentación de las cifras de activos y pasivos financieros de las familias, que llegan de mano del Banco de España en referencia al cuarto trimestre del pasado 2015. También llega la deuda de las administraciones públicas, del pasado febrero, a través del banco nacional, mientras que en el apartado empresarial Red Eléctrica celebrará su junta de accionistas.

A nivel europeo, Eurostat se ocupa de lanzar los resultados de balanza comercial de febrero, que también toca conocer en Italia. En Asia, por otro lado, atentos los inversores a las cifras del PIB chino del primer trimestre de este 2016, que llegan junto a las tasas de ventas minoristas y el gasto en capital fijo de marzo.

Al otro lado del charco, se lanza la encuesta manufacturera Empire State, en la misma sesión en la que toca conocer las cifras de producción industrial de Estados Unidos. En un plano más informativo, a destacar que este viernes se celebra el Congreso Ascri, en el que ya es 30 su aniversario.

Por último, a contar, además, con que el domingo 17, con la semana muy cerca de acabar, se reúne la OPEP para abordar la crisis del crudo.

España

09:00h. El Banco de España presenta las cifras de activos y pasivos financieros de las familias (cuarto trimestre de 2015).

09:00h. El Banco de España publica las cifras de deuda de las administraciones públicas (febrero).

09:30h. Se celebra el Congreso de ASCRI, por el que desfilarán diferentes personalidades del sector. La apertura correrá a cargo del presidente de ASCRI, Javier Ulecia.

12:00h. El CEO de JABA Inversiones Inmobiliarias toca campana en la Bolsa de Madrid.

Vencen futuros y opciones en España.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, informará a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad en el año 2015 y los problemas con el déficit.

Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

Red Eléctrica celebra su junta general de accionistas.

Eurozona

11:00h. Eurostat presenta los resultados de la balanza comercial (febrero).

Italia

10:00h. La estadística italiana presenta los resultados de la balanza comercial del país (febrero).

Estados Unidos

14:30h. La Reserva Federal de Nueva York lanza el índice manufacturero Empire State (abril).

15:15h. La Reserva Federal presenta las últimas tasas de utilización de la capacidad instalada (marzo). Dato previo (76,7%); Previsión (75,4%).

15:15h. La Reserva Federal publica las tasas de producción manufacturera (marzo). Dato previo (0,1%); Previsión (0,1%).

15:15h. La Reserva Federal presenta el índice de producción industrial (marzo). Dato previo (-0,5%); Previsión (-0,1%).

16:00h. Presentación de la de la encuesta de confianza de consumo de la Universidad de Michigan (abril).

16:30h. Presentación del índice semanal del ECRI.

19:05h. Número de plataformas petrolíferas de Baker Hughes.

22:00h. El Departamento del Tesoro presenta las cifras de flujo de capitales.

El Tesoro estadounidense coloca deuda pública a 3, 10 y 30 años.

Citigroup presenta resultados trimestrales.

Regions Financial presenta resultados trimestrales.

Canadá

14:15h. La estadística canadiense presenta las cifras de venta del sector manufacturero (febrero). Dato previo (2,3%); Previsión (-1,5%).

Japón

06:30h. El Ministerio de Economía japonés publica el índice de producción industrial (febrero). Dato previo (-6,2%); Previsión (-6,2%).

06:30h. El Ministerio de Economía presenta la tasa de utilización de capacidad instalada (febrero). Dato previo (2,6%).

China

04:00h. La estadística nacional china presenta las tasas de gasto en capital fijo (marzo). Dato previo (10,2%); Previsión (10,3%).

04:00h. La estadística china publica la última actualización del PIB trimestral (primer trimestre). Dato previo (1,6%); Previsión (1,5%).

04:00h. La estadística nacional china presenta el índice de producción industrial (marzo). Dato previo (5,4%); Previsión (5,9%).

04:00h. La estadística nacional china publica el último índice de comercio minorista (marzo). Dato previo (10,2%); Previsión (10,4%).

Más información