El Corte Inglés supera sus previsiones para el plan de bajas voluntarias con 2.000 solicitudes

Empresas

El Corte Inglés supera sus previsiones para el plan de bajas voluntarias con 2.000 solicitudes

Tienda de El Corte Inglés

Alrededor de 2.000 trabajadores de entre 58 y 68 años han pedido acogerse al plan de desvinculación voluntaria, lo que supera las previsiones de El Corte Inglés. El plan de desvinculaciones voluntarias anunciado por El Corte Inglés a finales de febrero ha sido todo un éxito para la compañía. Los grandes almacenes han conseguido superar sus expectativas, que apuntaban a algo más de 1.000 peticiones, al recibir finalmente alrededor de 2.000 solicitudes.

El proceso está de bajas voluntarias incentivadas se dirige a empleados nacidos entre 1956 y 1958 que tengan al menos 15 años de antigüedad en la empresa y cuenten con 35 años de cotización. Los beneficiarios percibirán el 70% del salario neto hasta cumplir los 63 años y una prima de salida de seis mensualidades del salario neto que se recibirá en el primer mes tras la desvinculación.

Además, El Corte Inglés se hará cargo del convenio especial de cotización a la Seguridad Social durante todo el periodo hasta el cumplimiento de dicha edad de 63 años, por lo que la compañía asumirá los costes sociales que se deriven del plan.

Con estas condiciones, han sido unos 2.000 empleados los que han solicitado acogerse al plan, según ha anunciado la Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga) al diario Expansión, que informa de que será la empresa la que deberá analizar si acepta dar salida a la sobredemanda o no.

La cifra supera las previsiones apuntadas por el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, preguntado al respecto durante la presentación de la nueva campaña publicitaria para celebrar los 75 años de los grandes almacenes. Copado estimaba en “algo más de 1.000” las peticiones por parte de los trabajadores.

Más información