Pedraz interrogará mañana a Mario Conde

Justicia

Pedraz interrogará mañana a Mario Conde

Mario Conde

También serán interrogados por el juez Pedraz los hijos del banquero multicondenado. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz interrogará mañana al exbanquero Mario Conde y otros seis detenidos por la repatriación de al menos 13 millones de euros procedentes del dinero robado en el ‘caso Banesto’. Entre ellos se encuentran sus hijos Alejandra y Mario, según publica Europa Press, que cita fuentes jurídicas.

El magistrado y la Fiscalía Anticorrupción les atribuyen delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución -de sentencias dictadas contra Conde como la del ‘caso Banesto’ y otros- y ocho delitos contra la Hacienda Pública.

El yerno del exbanquero, Fernando Guash, que también fue detenido en la bautizada como operación Fénix y quedó en libertad, y el resto de investigados, todos ellos vinculados a Conde por estrechos lazos familiares y personales, comparecerán en los próximos días.

La Guardia Civil detuvo a primera hora de la mañana del lunes en Madrid al expresidente de Banesto Mario Conde por, supuestamente, llevar varios meses repatriando desde Suiza dinero de la mencionada entidad bancaria.

Más información