CatalunyaCaixa pierde 78,2 millones por los costes de la reestructuración de la plantilla

Finanzas

CatalunyaCaixa pierde 78,2 millones por los costes de la reestructuración de la plantilla

Sucursal de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa, integrada en BBVA, perdió 78,2 millones de euros durante el pasado ejercicio. CatalunyaCaixa, integrada en el grupo BBVA, registró unas pérdidas de 78,2 millones de euros en 2015, frente a los beneficios de 123 millones que había alcanzado el ejercicio anterior, debido fundamentalmente a los gastos derivados de la reestructuración.

Según recoge la agencia Efe, así consta en el informe de gestión y cuentas que la entidad ha publicado tras convocar para el próximo 13 de mayo su junta general de accionistas, en la que se espera aprobar su absorción por parte de BBVA.

De acuerdo con estas cuentas, el margen de intereses se redujo un 21,1% hasta los 308,9 millones de euros. Este margen es resultado de unos ingresos financieros de 733,1 millones de euros que se enfrentan a unos costes de 424,2 millones. El margen bruto se redujo un 20% hasta los 476,5 millones de euros.

Otro de los factores que se dejó notar con fuerza en las cuentas de CatalunyaCaixa fueron las provisiones, ya que la entidad dotó 320,6 millones por la reestructuración de su plantilla y oficinas.

La dirección de BBVA pactó el 31 de julio del año pasado con los sindicatos de CatalunyaCaixa un ajuste para 1.557 personas a través de diferentes medidas, como prejubilaciones o bajas incentivadas.

Debido a este ajuste, los gastos de explotación de la entidad muestran una caída generalizada en 2015, tanto en lo que respecta a los gastos de personal, que se reducen un 13,2%, situándose en 275,1 millones de euros, como a los gastos generales de administración, que alcanzan los 131,5 millones, un 10,8% menos.

Más información