El arranque del Spain Investors Day y la junta de Abertis, protagonistas del martes

Agenda financiera

El arranque del Spain Investors Day y la junta de Abertis, protagonistas del martes

Agenda financiera

Ya a nivel europeo, Eurostat lanza los índices de precios de la vivienda del cuarto trimestre. La estadística nacional aprovecha la segunda jornada de la semana para arrancar su actividad con dos referencias: el INE presenta la encuesta de sociedades mercantiles, del pasado febrero, además de los indicadores de confianza empresarial de cara al segundo trimestre de este año. Por su parte, el Tesoro coloca letras a tres y nueve meses.

Ya a nivel europeo, Eurostat lanza los índices de precios de la vivienda del cuarto trimestre, mientras el BCE se encarga de presentar las tasas de rendimiento de los bonos gubernamentales a largo plazo, de marzo, en la misma jornada en la que está previsto que la autoridad monetaria debata los tipos de interés a tres meses.

Por otra parte, llegan más tasas de inflación: el IPC ve la luz en Alemania, Reino Unido y Portugal. Al otro lado del charco, Estados Unidos da a conocer sus índices de precios de importación y exportación de marzo, que llegan de manos del Departamento de Empleo americano. En lo corporativo, a destacar que en España celebra junta de accionistas Abertis.

A recordar que este martes comienza el pistoletazo de salida al Spain Investors Day, que se termina el miércoles, en el que se disponen a desfilar figuras clave del panorama político actual, además de Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones, y Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

España

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta la encuesta de sociedades mercantiles (febrero).

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los indicadores de confianza empresarial (segundo trimestre).

El Tesoro subasta deuda a 3 y 9 meses.

Abertis celebra junta de accionistas.

Se celebra durante la jornada el arranque del Spain Investors Day, por el que desfilarán figuras políticas relevantes en el plano nacional, así como el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Eurozona

10:00h. Eurostat lanza los índices trimestrales de precios de vivienda (cuarto trimestre).

11:00h. El Banco Central Europeo (BCE) da a conocer el rendimiento de los bonos gubernamentales a largo plazo (febrero).

11:00h. El Banco Central Europeo (BCE) decide tipos de interés a tres meses.

Alemania

08:00h. La estadística federal alemana presenta la tasa de inflación del último mes (marzo). Dato previo (0,8%); Previsión (0,8%).

09:55h. La estadística alemana presenta el índice de precios al por mayor (marzo). Dato previo (-0,5%)

Portugal

13:00h. Presentación de la tasa de inflación de manos de la estadística portuguesa (marzo). Dato previo (-0,4%).

Reino Unido

01:00h. Presentación del índice de ventas minoristas del British Retail Consortium (BRC).

10:30h. La estadística oficial británica presenta los índices de precios de producción industrial (marzo). Dato previo (0,2%); Previsión (0,1%).

10:30h. Presentación de la tasa de inflación de manos del instituto estadístico británico (marzo). Dato previo (0,2%); Previsión (0,3%).

10:30h. Presentación de los índices de precios al por menor, que presenta la estadística británica (marzo). Dato previo (0,5%); Previsión (0,3%).

Estados Unidos

12:00h. La National Federation of Independent Business (NFIB) presenta el índice de optimismo de las pequeñas empresas estadounidenses (marzo).

14:30h. La oficina de estadística y trabajo estadounidense presenta los índices de precios de exportación e importación (marzo).

14:55h. Presentación del semanal Redbook de comercio minorista.

20:00h. El Departamento del Tesoro presenta el balance presupuestario federal (marzo).

17:30h. El Tesoro subasta deuda a 4 semanas.

19:00h. El Tesoro subasta bonos a 3 años.

CSX Corporation presenta resultados trimestrales.

Brasil

15:00h. El instituto estadístico brasileño presenta las tasas de ventas minoristas (febrero). Dato previo (-1,5%).

Japón

01:50h. El Banco de Japón actualiza las cifras de préstamos bancarios (marzo). Dato previo (2,2%).

Más información