CatalunyaCaixa gastó 8,9 millones en 2015 para devolver sus ahorros a afectados por las preferentes

Preferentes

CatalunyaCaixa gastó 8,9 millones en 2015 para devolver sus ahorros a afectados por las preferentes

Oficina de CatalunyaCaixa

De acuerdo con la memoria de 2015, CatalunyaCaixa desembolsó 8,9 millones a los tenedores de preferentes y deuda subordinada. CatalunyaCaixa pagó el pasado año 8,9 millones de euros a tenedores de participaciones preferentes y de deuda subordinada de la entidad en cumplimiento de las resoluciones judiciales o laudos arbitrales relacionados con estos instrumentos híbridos.

Así lo indica el banco catalán, propiedad ahora del grupo BBVA, en el informe anual de gobierno corporativo que ha publicado hoy en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que recoge la agencia Efe.

De acuerdo con la memoria de 2015 de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), publicada hace dos semanas, CatalunyaCaixa ha acordado el pago de 294.581.077 millones de euros a los afectados por las preferentes, a través de la Agencia. La ACC habría recibo desde el 2012 un total de 47.013 reclamaciones por este caso.

Los consejos de administración de BBVA y CatalunyaCaixa han acordado recientemente iniciar el proceso para su fusión, de manera que el banco catalán se integrará en el grupo presidido por Francisco González, que consolida así su presencia en Cataluña, con una cuota de mercado del 25% y más de 2,6 millones de clientes.

Más información