La semana arranca con la junta del Popular y el dividendo de Zardoya Otis

Agenda Financiera

La semana arranca con la junta del Popular y el dividendo de Zardoya Otis

Agenda financiera

La semana arranca tranquila en España, con pocas referencias y eventos a destacar, si bien a nivel comunitario llega algo más agitada. La semana arranca tranquila en España, con pocas referencias y eventos a destacar, si bien a nivel comunitario llega algo más agitada: Eurostat presenta sus primeras estimaciones de cuentas de hogares y negocios, en referencia al cuarto trimestre de 2015, e Italia lanza sus cifras de producción industrial en febrero. La producción industrial de febrero también se conoce durante la jornada en México, pero la parte más intensa se la lleva Asia: en Japón se conocen los pedidos de maquinaria de febrero, mientras que la estadística nacional china se encarga de publicar la tasa de inflación de marzo, junto a los precios de producción del mismo mes.

Por último, en lo corporativo, a destacar que ven la luz resultados como los de las estadounidenses Kinder Morgan o Alcoa. A España, no obstante, también llegan datos corporativos: Zardoya Otis reparte dividendo entre sus inversores, mientras que Banco Popular celebra su Junta de Accionistas.

En lo informativo, a destacar que Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, protagoniza un desayuno informativo este lunes en el Hotel Hesperia Madrid.

España

10:00h. Banco Popular celebra junta de accionistas.

Zardoya Otis reparte dividendo entre sus inversores de 0,08 euros brutos por acción.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, protagoniza un desayuno informativo este lunes en el Hotel Hesperia Madrid.

Eurozona

Eurostat presenta sus primeras estimaciones relativas a cuentas de hogares y negocios (cuarto trimestre de 2015).

Italia

10:00h. La estadística italiana presenta los índices de producción industrial (febrero). Dato previo (1,9%).

Estados Unidos

16:00h. Anuncio de subasta de deuda a 4 semanas.

16:30h. El Tesoro subasta deuda a 3 y 6 meses.

Alcoa presenta resultados.

Kinder Morgan presenta resultados.

Australia

03:30h. La estadística nacional australiana presenta las tasas de préstamos por hipotecas (febrero). Dato previo (-3,9%).

Nueva Zelanda

00:45h. La estadística neozelandesa presenta las tasas de ventas minoristas abonadas con tarjeta de crédito o débito (marzo). Dato previo (0,7%).

México

15:00h. La estadística mexicana presenta los índices de producción industrial (febrero). Dato previo (1,2%).

Japón

01:50h. El instituto de investigación económica y social presenta las cifras de pedidos de maquinaria (febrero). Dato previo (15%).

China

03:30h. La estadística nacional china presenta las últimas cifras relativas a la tasa de inflación. Dato previo (1,6%); Previsión (-0,3%).

03:30h. La estadística nacional china presenta la tasa de precios de producción (marzo). Dato previo (-4,9%); Previsión (-4,6%).

Más información