La economía mundial repuntaría en 25 billones si se alcanzara la paridad para 2025

Igualdad

La economía mundial repuntaría en 25 billones si se alcanzara la paridad para 2025

Billetes de euro

Un informe de la ONU y la Organización Mundial del Comercio ha revelado que la igualdad de género aportaría a la economía internacional el equivalente al PIB de “EEUU y China combinados”. La economía mundial podría dar un paso de gigante si se lograse la igualdad de género para el año 2025, según lo ha revelado un informe realizado por el Centro de Comercio Internacional (CCI) –un organismo compuesto por la ONU y la Organización Mundial del Comercio. Las cifras son claras: la participación de la mujer podría añadir unos 28 billones de dólares –24,6 billones de euros– a la economía internacional, lo que equivale al PIB de “Estados Unidos y China combinados”.

Así lo ha explicado la directora del CCI en una entrevista con Efe, en la que ha reivindicado la necesidad de acabar con la brecha de género en los salarios, de implementar políticas de conciliación laboral y de avanzar en la corresponsabilidad en los hogares.

“Hay más del 90 por ciento de los países del mundo con al menos una ley que discrimina a la mujer respecto al hombre en su actividad económica”, ha recordado la experta, que centra su actividad laboral en el empoderamiento de la mujer por todo el mundo a través de las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, ha reivindicado que hay muchas mujeres que “no pueden heredar, no pueden firmar un contrato si no están acompañadas del marido, hermano o padre, hay lugares en donde no tienen acceso al crédito, y por eso hay que acabar con las restricciones legislativas”. Unas condiciones que en España dejamos atrás hace menos de medio siglo.

Y precisamente serían estos problemas los que se deberían de atajar para dar un impulso a la economía mundial, que todavía no ha logrado sortear la crisis económica, tal y como se ha reflejado en el informe McKinsey ‘El poder de la parida’. “Hay que pasar a la acción, cambiar las leyes que son discriminatorias”, ha zanjado.

Más información