Atom Bank (BBVA) comienza a operar en Reino Unido

Finanzas

Atom Bank (BBVA) comienza a operar en Reino Unido

Atom Bank

A través de su aplicación móvil, el banco ofrecerá a sus clientes depósitos así como créditos para pequeñas empresas. Atom Bank, banco de acceso exclusivamente móvil participado, empieza a operar en Reino Unido nueve meses después de obtener ficha bancaria por parte del regulador británico Prudential Regulatory Authority (PRA) y solo cuatro meses después de que BBVA adquiriera una participación estratégica del 29,5%.

A través de su aplicación móvil, el banco ofrecerá a sus clientes depósitos así como créditos para pequeñas empresas. En esta primera etapa, Atom atenderá a los clientes que se habían interesado por la ‘app’ antes de salir al mercado y a finales de 2016 ofrecerá una amplia gama de productos bancarios como cuentas corrientes, hipotecas y tarjetas de crédito.

Según el consejero delegado de Atom, Mark Mullen, “estamos ante una importante transformación de la industria financiera y Atom ofrece una nueva alternativa a la banca tradicional de Reino Unido. Nuestra propuesta está basada en un servicio en constante evolución, con actualizaciones mensuales de la app, y que ofrece una experiencia bancaria más innovadora”.

Atom forma parte de las inversiones estratégicas que BBVA lleva a cabo para apoyar su transformación y el ecosistema financiero digital. El pasado mes de noviembre se anunció la entrada de BBVA en este proyecto, del que controla el 29,5%.

Más información