El Santander se lanza a por la clientela más joven con la Cuenta 1/2/3 Mini

Finanzas

El Santander se lanza a por la clientela más joven con la Cuenta 1/2/3 Mini

Banco Santander

La entidad que preside Ana Botín ofrece a los más pequeños de la casa rentabilidades de hasta el 3%. Las oficinas de Banco Santander en España inician desde hoy la comercialización de la Cuenta 1/2/3 Mini dirigida a los más pequeños de la familia. Esta cuenta, que combina rentabilidades de hasta un 3% con herramientas de educación financiera, incorpora asimismo una tarjeta prepago gratuita, cuyo uso está limitado al saldo que decidan los padres.

La nueva cuenta, de la que podrán beneficiarse los clientes actuales y los no clientes, tiene un coste de un euro al mes y ofrece una remuneración del 1% para saldos entre 100 y 200 euros, del 2%, para saldos entre 200 y 300 euros; y del 3% para saldos hasta 1.500 euros. En la actualidad, el saldo medio de las cuentas de los clientes del banco menores de 16 años ronda los 1.600 euros, según señala la entidad que preside Ana Botín.

Al margen de la rentabilidad, el Santander destaca que la cuenta servirá de herramienta para facilitar a los padres y tutores la educación financiera de los más jóvenes y para ayudarles en la gestión de sus ahorros. Así, incorpora la aplicación móvil 1/2/3 Mini, diseñada para que padres e hijos definan juntos retos y recompensas, con el seguimiento del cumplimiento de los objetivos a través de la entrega de “estrellas” o asignando un valor monetario a cada reto logrado, con lo que los más pequeños se pueden ir familiarizando con los valores del esfuerzo, el compromiso, el esfuerzo y la ilusión de los objetivos cumplidos.

Además de esta aplicación para tablets, los clientes que la contraten podrán acceder a una tarjeta prepago gratuita, pensada para evitar que los más pequeños tengan que manejar dinero en efectivo y cuyo uso se limitará a las cantidades que decidan los padres. La nueva cuenta da, además, acceso a los jóvenes al Mundo 1/2/3, a través del cual se les da la bienvenida como nuevos accionistas con la entrega anual de una acción el día de su cumpleaños.

El lanzamiento de la Cuenta 1/2/3 Mini persigue también una función social, ya que el banco destinará a Unicef el equivalente al 0,5% del saldo medio de esta cuenta.

Más información