Cebrián seguirá al frente de Prisa otros cuatro años

Empresas

Cebrián seguirá al frente de Prisa otros cuatro años

Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa

La editora de El País ‘blinda’ a su presidente en el cargo cuatro años más, dos de ellos sin funciones ejecutivas, en la Junta General de Accionistas celebrada este viernes. El presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, se mantendrá en el cargo en la editora de ‘El País’ hasta diciembre 2020, aunque sin funciones ejecutivas durante los dos últimos años. Así se ha decidido esta mañana en la Junta General de Accionistas, en la que ha participado, de forma presencial o en representación, más del 72% del capital de la empresa.

En la votación, Cebrián ha recibido el respaldo del 99,458% de los participantes para una reelección propuesta por un significativo número de consejeros y accionistas “que estimaron que estimaron que yo debía continuar dirigiendo los destinos de Prisa, al menos hasta que quede totalmente resuelta la magnitud y estructura de la deuda, y fijada la capital”, apuntó el propio presidente del grupo de comunicación en su discurso.

Tras ello, Cebrián ha comunicado que propondrá la creación de una Comisión encargada de elaborar un plan de sucesión “tanto para el presidente como para el consejero delegado”. Con ello, según sus palabras se pretende un relevo ordenado para dichos cargos “llegado el caso, y en cualquiera de las circunstancias en que pueda producirse”.

Además de blindar al actual presidente durante cuatro años más, durante el encuentro, que se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, los accionistas de Prisa han ratificado la renovación de otros cuatro consejeros: Manuel Polanco, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, el francés Alain Minc y el expresidente mexicano Ernesto Zedillo. También han dado luz verde la incorporación de cuatro nuevos consejeros (Glen Moreno, antiguo líder de Pearson; Blanca Hernández, consejera de Ebro Foods; Alfonso Ruíz de Assin, secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial; y Elena Pisonero, presidenta de Hispasat) y de dos consejeros dominicales (Khalid Bin Thani Bin Abdullah Al Thani, de International Media Group; y Joseph Oughourlian, de Amber Capital).

Por otro lado, se han ratificado las cuentas de 2015, la gestión del consejo de Administración durante el mismo ejercicio y la prorrogación del nombramiento de la consultora Deloitte para auditar las cuentas de 2016.

Asimismo, los accionistas de Prisa han aprobado la emisión de bonos necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión. Los bonos tendrán una duración de dos años y un precio unitario de conversión de 10 euros por acción de Prisa.

Más información