ING restablece su servicio ‘online’ tras un ‘apagón’ de casi 24 horas

Finanzas

ING restablece su servicio ‘online’ tras un ‘apagón’ de casi 24 horas

Sede de ING

Los más de 3 millones de clientes del banco holandés en España no pudieron acceder a la web y a la ‘app’ de la entidad durante todo el día de ayer. Los más de 3,2 millones de clientes con los que cuenta ING Direct en España se vieron ayer afectados por una “incidencia técnica” que impidió realizar operaciones en el banco a través de su página web, su aplicación móvil y el teléfono. Según comunicó la entidad esta noche, el problema está solucionado.

El fallo comenzó la noche del miércoles, como puede verse en algunos comentarios realizados por algunos clientes de ING en las redes sociales, y el servicio estuvo caído durante toda la jornada del jueves, que coincidió además con el día final del mes, cuando suelen consultarse las cuentas para comprobar nóminas o realizarse pagos.

“Debido a una incidencia técnica, en estos momentos no es posible el acceso a ninguno de nuestros canales, trabamos en su resolución”, comunicaba el banco, sin embargo, no fue hasta de cerca de la media noche cuanto el servicio volvió a la normalidad.

La entidad explicó que el problema no estaba afectando “a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas (abono de nóminas, pago de recibos, etc). A pesar de ello, las organizaciones de consumidores recomiendan comprobar las transferencias y movimientos de la cuenta y conservar todos los recibos para una reclamación en el caso de que se haya producido algún error.

Más información