www.elboletin.com

La Inspección de Trabajo da un toque a Bankia por celebrar reuniones fuera de horario

Sede de Bankia
Sede de Bankia
CCOO pide a Bankia que aproveche el acta de infracción para reconducir la gestión de las relaciones laborales.
La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO en la demanda que presentó el sindicato contra Bankia después de que la entidad celebrase a principios de año varias reuniones de trabajo fuera del horario establecido en diferentes Direcciones de Zona.

Según señala la formación sindical en una circular, se convocaron reuniones de trabajo en varios territorios la tarde del jueves 7 de enero. Dado que el convenio colectivo todavía en vigor establece el derecho de los trabajadores a librar la tarde del primer jueves del año, CCOO realizó diversas gestiones para que se trasladaran esas reuniones a otra fecha, pese a lo cual esa tarde se celebraron algunas reuniones en lugares como Madrid, Alicante o Baleares.

También se celebraron la “práctica totalidad” de las reuniones convocadas desde la Dirección Territorial de Valencia y Castellón, cuyos responsables “insistieron en negar a las trabajadoras y los trabajadores lo que por derecho les pertenece”, denuncia CCOO.

La Inspección de Trabajo ya se ha pronunciado, señalando que, al convocar estas reuniones, “Bankia vulnera el Convenio en su artículo 31.2.1., que establece la libranza de la tarde del primer jueves de enero y libranza de las tardes de los dos últimos jueves de diciembre”.

El departamento dependiente del Ministerio de Empleo también se pronuncia sobre otro asunto “especialmente sensible”, considera CCOO, al argumentar que no se puede equiparar a los directores de oficina con ‘personal directivo’, en lo que al horario de trabajo se refiere.

Para la formación sindical, “el Acta de Infracción de la Inspección de Trabajo supone para Bankia una nueva oportunidad de reconducir la gestión de numerosos aspectos laborales, en lugar de seguir en su intento de imponer medidas lesivas para las y los trabajadores y contrarias a la normativa vigente”.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.