Goirigolzarri destaca la “normalización” de Bankia con el pago de 300 millones de dividendo

Finanzas

Goirigolzarri destaca la “normalización” de Bankia con el pago de 300 millones de dividendo

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

El banco, que paga 300 millones a sus accionistas, ha devuelto con este desembolso ya 1.627 millones del rescate público. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que el pago de un dividendo de 300 millones de euros que desembolsa hoy el banco rescatado es “una gran noticia” que muestra “la normalización de la entidad”. Con el desembolso de hoy, Bankia ha devuelto ya 1.627 millones de euros del rescate público, que ascendió a unos 22.400 millones.

“Vamos a repartir 300 millones de euros que significan un 50% más que el dividendo que repartimos el año pasado”, ha recordado el banquero, que considera que este pago “muestra en definitiva la consistencia de nuestros resultados y la solvencia de nuestra entidad”.

Bankia abona hoy el pago del segundo dividendo de la historia de la entidad, al que destina más de 300 millones de euros con cargo al beneficio del banco en 2015, un 50% más que la cuantía desembolsada con los resultados de 2014. El abono asciende a 2,625 céntimos de euro por acción, frente a los 1,75 céntimos de euro del año pasado. El pago de esta retribución se realiza, al igual que el ejercicio precedente, en efectivo.

La distribución de este dividendo supone para la entidad seguir avanzando en la devolución de las ayudas a los contribuyentes, dado que BFA, controlada al 100% por el FROB, es el principal accionista de Bankia con una participación del 64,47%.

Esta participación permite al Estado percibir 195 millones de euros, con lo que se eleva a 1.627 millones la cuantía retornada hasta el momento dado que con el dividendo anterior percibió 128 millones y con la venta del 7,5% del capital del banco, otros 1.304 millones.

Más información