Los mejores depósitos bancarios a 3 meses

Finanzas

Los mejores depósitos bancarios a 3 meses

Billetes de euros

La franja temporal de los 3 meses parece ser la preferida por los bancos para ofrecer un interés atractivo a los nuevos clientes. Por caprichos del destino los depósitos a 3 meses son los que, actualmente, ofrecen una mayor rentabilidad. Ahora bien, esto tiene truco, dado que no cualquier depósito a 3 meses ofrece una rentabilidad significativa. Los depósitos a los que nos referimos son los depósitos de bienvenida de una buena parte de las entidades bancarias del mercado.

La franja temporal de los 3 meses parece ser la preferida por los bancos para ofrecer un interés atractivo a los nuevos clientes. Desde la página especializada en ahorro bancario depositosplazofijo.com han realizado una selección de los más rentables.

Depósito Self a 3 meses 3% TAE para nuevos clientes

Actualmente, el depósito Self de bienvenida de Selfbank es el más atractivo del mercado, pues remunera al 3% TAE. Una de sus principales ventajas, además de esta rentabilidad, es el hecho de que puede ser cancelado en cualquier momento sin que por ello se pierdan los intereses que se hayan generado durante el tiempo transcurrido. Por supuesto, también está libre de cualquier otro tipo de comisiones.

Este depósito se activa automáticamente y por el importe del primer ingreso que se haga en la cuenta corriente Self que se abra con Selfbank. Por ese motivo, es muy importante asegurarse de que dicho primer ingreso es lo más elevado posible, dado que será lo que constituya el depósito. El máximo a depositar es, no obstante, 15.000 euros.

Una vez transcurrido el plazo de 3 meses desde la apertura de la cuenta corriente y la realización del primer ingreso, este depósito Self vencerá y el efectivo será transferido automáticamente a la dicha cuenta corriente Self. Finalmente, no podemos obviar que esta cuenta corriente es abierta junto con una cuenta remunerada al 0,60%.

Depósito TOOKAM al 1,95% para nuevos clientes

Bankoa es una entidad relativamente poco conocida en España. Sin embargo, Crédit Agricole, el grupo francés al que pertenece sí es un viejo conocido del ahorrador nacional. TOOKAM es la versión online de este entramado financiero. Por si hubiese algún tipo de duda, ofrece las mismas garantías que la casa matriz francesa. Lo que más nos interesa es el hecho de que, con motivo de su proceso de implantación en España cuenta con su depósito de bienvenida con con una rentabilidad muy atractiva del 1,95% TAE. Los importes mínimo y máximo a depositar son 3.000 y 30.000 euros respectivamente.

Una vez el depósito vence, el capital y los intereses generados son transferidos a la cuenta soporte TOOKAM.

El toque exótico de los depósitos TOOKAM es el hecho de que generan TOOKETS. En función del dinero depositado, se generan más TOOKETS, desde los 75 por 3.000 euros, hasta los 750 por 30.000 euros. Cada TOOKET equivale a un céntimo de euro y su finalidad es la de donar ese dinero extra a una asociación del listado propuesto por la entidad bancaria. Además de a través de los depósitos TOOKAM, también es posible generar TOOKETS con el uso de la tarjeta.

Depósito Naranja a 3 meses 1,90% TAE para nuevos clientes

Éste es, actualmente, el principal reclamo publicitario de ING Direct. Se trata de un depósito remunerado al 1,90% TAE durante 3 meses y del que sólo pueden beneficiarse los nuevos clientes de la entidad. Además, cuenta con otros alicientes que lo desmarcan de los ofrecidos por otras entidades financieras.

Por una parte, el capital depositado está plenamente disponible; es decir, es posible retirar parte del efectivo entes del vencimiento sin sufrir ningún tipo de penalización sobre los intereses recibidos. Y lo que es más interesante, la retirada de esa parte del capital no implica la cancelación del depósito, el cual seguirá vigente hasta que terminen los 3 meses y, por lo tanto, generando intereses sobre el capital remanente.

Como viene siendo costumbre en la mayor parte de estos depósitos, no implica ningún tipo de comisión. Este depósito está concebido para atraer a todo tipo de clientes, por lo que no establece ningún mínimo a invertir. Finalmente, conviene saber que, cuando el depósito venza, se procederá a traspasar el capital y los intereses generados en la Cuenta Naranja de ING Direct, la cual es gratuita y ofrece una rentabilidad del 0,20%TAE.

Depósito 1,5% TAE a 3 meses de Mediolanum

No es fácil, por no decir imposible, encontrar un banco que ofrezca un 1,5% TAE de rentabilidad en depósitos a 3 meses sin que se trate de un depósito de bienvenida; es decir, para nuevos clientes. El Banco Mediolanum sí lo hace pero claro, tiene truco, y es que está disponible únicamente para nuevas aportaciones de dinero. Dichas cantidades han de ser de un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 100.000 euros.

No es posible llevar a cabo cancelaciones parciales y los intereses son liquidados al vencimiento del depósito.

Depósitos de alta rentabilidad para grandes capitales

Los 2 últimos depósitos a los que vamos aludir merecen un puesto en la lista por el hecho de que sin ser depósitos de bienvenida y tratándose de imposiciones a 3 meses, ofrecen un interés muy por encima de la media. Concretamente, se trata del depósito Caminos, con una rentabilidad del 0,60% TAE, y del Depósito IPF de Arquia, con una TAE del 0,50%. Ahora bien, desgraciadamente, sendos depósitos requieren cantidades por encima de los 200.000 euros; es decir, están pensados para atraer o recompensar a los clientes con mayor poder adquisitivo. En estos momentos, aspirar a obtener rentabilidades por encima del 0,10% TAE con imposiciones a 3 meses es misión imposible, de manera que no podíamos dejar de mencionarlos.

Hasta aquí llega nuestro listado de los mejores depósitos a 3 meses. Confiamos en que puedas encontrar una opción apropiada para sacar el mayor partido posible a tus ahorros. Además, ten en cuenta que ninguno de estos depósitos exige compromiso de permanencia alguno; de forma que nada te impide ir transfiriendo tu dinero de uno a otro para lograr así una rentabilidad anual lo más favorable posible.

Más información