Florentino Pérez salda con menos de 2 millones de euros la inspección de Hacienda

Empresas

Florentino Pérez salda con menos de 2 millones de euros la inspección de Hacienda

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

La Agencia Tributaria abrió una inspección a ACS en 2014 sobre el pago del impuesto de sociedades, el IVA y las retenciones de impuestos sobre la renta. La Agencia Tributaria dependiente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, inició en 2014 una inspección sobre ACS que afecta al pago de impuesto de sociedades entre 2009 y 2012, al Impuesto sobre el valor añadido (IVA) de 2011 a 2012, y a retenciones de impuestos sobre la renta de 2010 a 2012.

Esta inspección sobre la constructora que preside Florentino Pérez, que no afectaba sólo a la matriz sino también a “un número reducido de filiales”, podría cerrarse sin embargo con el pago de algo menos de dos millones de euros: 1,4 millones del impuesto de sociedades y otros 393.000 euros por el IVA.

“A la fecha de formulación de estas cuentas anuales, se encuentra muy próxima a concluir la actuación de comprobación de carácter general iniciada en el año 2014 por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria española, sobre la sociedad matriz y diversas sociedades filiales significativas del Grupo en España, que afecta al Impuesto sobre Sociedades de 2009 a 2012, y a otros impuestos estatales de 2010 a 2012”, señala ACS en el informe de sus cuentas anuales consolidadas, auditadas por Deloitte.

“A este respecto, en los meses de enero y febrero de 2016 se han levantado actas en conformidad, por el Impuesto sobre Sociedades consolidado del grupo, y por el Impuesto sobre el Valor Añadido igualmente en régimen de grupo, determinándose una deuda tributaria de 1.485 miles de euros y 393 miles de euros, respectivamente, incluyendo cuotas de impuesto, intereses de demora y sanciones, regularización que se encuentra cubierta con provisiones en el estado de situación financiera adjunto”.

No obstante, ACS reconoce que “debido a las posibles diferentes interpretaciones” que pueden darse a las normas fiscales, los resultados de las inspecciones que en el futuro pudieran llevar a cabo las autoridades fiscales para los años aún sujetos a verificación, “pudieran dar lugar a pasivos fiscales cuyo importe no es posible cuantificar en la actualidad de una manera objetiva”.

Aun así, la compañía que preside Florentino Pérez estima que los pasivos que, en su caso, se pudieran derivar, “no tendrán un efecto significativo en los resultados del grupo”.

Más información