Los autónomos acusan a la CNMC por «facilitar» el oligopolio de las multinacionales

Empresa

Los autónomos acusan a la CNMC por «facilitar» el oligopolio de las multinacionales

Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español

La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español ha reclamado que el nuevo Gobierno que llegue a La Moncloa cese a los actuales responsables de Competencia. La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) ha cargado duramente contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El colectivo ha acusado al superregulador de “facilitar la penetración de operadores cuyo objetivo es hacerse con el dominio del mercado en España”. Por ello, los autónomos piden la destitución de la cúpula directiva del organismo.

No es la única acusación que ha dirigido CIAE a Competencia sino que consideran que el órgano ha decidido dejar de vigilar la igualdad de oportunidades, la libertad de empresa y la transparencia del mercado. Una crítica que los autónomos complementan visto el poder que tiene el superregulador aprovechándose del “hueco legislativo para legalizar la actuación de los grupos de presión por medio de la artimaña de crear un registro de lobbies”.

Las últimas actuaciones de Competencia han sido la gota que ha colmado el vaso para CIAE. De hecho, el colectivo se ha sumado a las críticas que el sector del taxi, de la agricultura y la hostelería han vertido sobre el organismo. “Estos sectores ven peligrar su autoempleo con las actuaciones de este organismo en favor de las multinacionales y en contra de los sectores productivos españoles de los autónomos y pymes”, ha aseverado la confederación en un comunicado.

Por todo esto, el colectivo cree que la mejor decisión que podría tomar el nuevo Gobierno es la “destitución de los actuales responsables de la CNMC” y de esta manera reformar “el rumbo caótico que está llevando” Competencia.

Más información