CSIF denuncia que la falta de Gobierno ha dejado sin cubrir 40.000 empleos públicos

Empleo

CSIF denuncia que la falta de Gobierno ha dejado sin cubrir 40.000 empleos públicos

Empleados públicos

El sindicato denuncia que las políticas en materia de Administraciones Públicas se encuentran “paralizadas totalmente”. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes que la falta de Gobierno ha generado ya un déficit de 40.000 trabajadores en lo que va de año, ante la ausencia de convocatorias de nuevas ofertas públicas de empleo.

La situación mantiene “paralizadas totalmente” las políticas en materia de Administraciones Públicas, ha apuntado además el presidente del sindicato Miguel Borra, quien ha advertido que “indudablemente esto irá a mayores” si el Ejecutivo en funciones no convoca nuevas ofertas de plazas públicas.

Por ello, en una rueda de prensa de presentación de una nueva campaña contra el actual modelo sindical “partidista”, Borra ha exigido que se pongan en marcha mecanismos para “poder seguir trabajando”.

En este sentido, ha instado a los partidos que optan a formar Gobierno a que tengan en cuenta que la paralización actual derivada de la falta de un Ejecutivo es “muy perniciosa y puede acabar pasando factura a los servicios públicos de los ciudadanos”.

Según Borra, a pesar de que el Gobierno en funciones tiene limitadas determinadas actuaciones, puede poner en marcha ofertas de empleos públicos. La situación tampoco afectaría, ha apuntado la CSIF, a la devolución de la paga extra de los funcionarios, porque tanto la tasa de reposición como dicha devolución se encuentran recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 ya aprobados. Por eso, ha exigido al equipo de Mariano Rajoy que proceda a finalizar la devolución de la paga extra de 2012, tras anunciar que se devolvería un 25% en enero y otro 25% en marzo.

Más información