Telefónica cierra una emisión de 600 millones de euros en obligaciones

Renta Fija

Telefónica cierra una emisión de 600 millones de euros en obligaciones

Sede de Telefónica

Las obligaciones incorporaran una opción de conversión en efectivo que podrá ejercitarse desde noviembre de 2020 hasta 33 días antes del vencimiento. Telefónica ha colocado hoy 600 millones de euros en obligaciones a un precio del 101,25% del valor nominal y sin cupón, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las obligaciones, que están garantizadas por la operadora y tienen un valor nominal de 100.000 euros, incorporaran una opción de conversión en efectivo que podrá ejercitarse desde noviembre de 2020 hasta 33 días antes del vencimiento, o antes en determinados supuestos.

Los vendedores recibirán un pago en efectivo que dependerá de la evolución de las acciones de la teleco española.

Según publica la agencia Efe, en paralelo a la emisión, Telefónica ha contratado con algunas entidades financieras opciones de compra de acciones propias, con objeto de cubrir la exposición del emisor a cualquier pago que deba realizar bajo la opción de conversión en efectivo.

Estas operaciones podrían afectar al precio de las acciones de Telefónica, aunque como no se emitirán ni se entregarán títulos de la compañía, la combinación de la emisión y la contratación de las opciones no tendrán un efecto dilutivo sobre los mismos.

Los fondos obtenidos con la operación serán destinados a finalidades corporativas generales y a la compra de las opciones liquidables en efectivo.

Más información