Bankia pagará el segundo dividendo de su historia el 31 de marzo

Finanzas

Bankia pagará el segundo dividendo de su historia el 31 de marzo

Sede de Bankia - Foto: Raúl Fernández

El banco celebrará su Junta de Accionistas en Valencia el próximo 15 de marzo. Bankia prevé abonar el segundo dividendo de su historia el próximo 31 de marzo, cuando espera distribuir 2,625 céntimos de euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015. El Estado, a través de su participación del 100% en la matriz BFA que ostenta el Fondo de reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), percibirá 194 millones.

Así consta en el orden del día de la Junta de Accionistas, que se celebrará en Valencia el próximo 15 de marzo, según la información que ha enviado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Junto al pago del dividendo, en la Junta se someterá a votación las cuentas del ejercicio 2015 y se propondrá la reelección del auditor de la entidad, Ernst&Young. Además, se propondrá a los accionistas la reelección del consejero delegado de Bankia, José Sevilla, por el plazo estatutario de cuatro años.

La posible reelección de Sevilla está avalada por un informe “favorable” de la comisión de nombramientos, señala el banco.

El orden también incluye el nombramiento como consejero, con la calificación de consejero independiente, de Antonio Greño Hidalgo por el plazo estatutario de cuatro años, en sustitución de Alfredo Lafita Pardo, que presentó su dimisión con efectos desde la conclusión de la Junta General.

Más información