Podemos obliga al consejero delegado de Liberbank a comparecer ante el Parlamento asturiano

Finanzas

Podemos obliga al consejero delegado de Liberbank a comparecer ante el Parlamento asturiano

Manuel Menendez, consejero delegado de Liberbank

El sindicato CSI destaca que es la primera vez en 20 años que el banquero tiene que dar cuentas ante la cámara regional. El consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, se verá obligado a comparecer el próximo lunes día 15 ante la comisión de Hacienda y Sector Público del Parlamento asturiano, en su calidad de presidente del patronato de la Fundación Bancaria Cajastur.

La comparecencia, a raíz de una iniciativa de Podemos a la que se sumó también Foro Asturias, ha sido celebrada por el sindicato CSI, que critica que “hasta ahora, Menéndez había gobernado Cajastur y luego Liberbank como si fuera de su exclusiva propiedad, sin dar explicaciones de su labor más que a los poderes económicos y financieros en cuyo interés manejó nuestra Caja, con los nefastos resultados que conocemos”.

En un duro comunicado, la formación sindical dice sentir “verdadera curiosidad por ser testigos de la deposición de Manuel Menéndez el lunes que viene”, ya que es la primera vez que comparece en el parlamento regional debido al “servilismo” de PP y PSOE.

“El error de cálculo de Menéndez, al creer que en Asturias lo tenía todo atado y bien atado para siempre, y su conocida obsesión por controlar todos los resortes de poder posibles, le obliga ahora a comparecer ante la Comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta General, después de más de 20 años como presidente de Cajastur primero y posteriormente de Liberbank”, señala el sindicato.

Más información