El registro en la sede del PP madrileño, antesala de la comparecencia de Aguirre en la comisión de corrupción

Trama Púnica

El registro en la sede del PP madrileño, antesala de la comparecencia de Aguirre en la comisión de corrupción

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP madrileño comparece mañana a mediodía en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, deberá comparecer mañana ante la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid para analizar las contrataciones efectuadas por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), vinculada a la trama Púnica.

La comparecencia de la expresidenta de la Comunidad y actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital, prevista en torno a las 13.00 horas, se producirá sólo un día después de que agentes de la Guardia Civil hayan realizado hasta cinco registros vinculados a esta trama que investiga el juez Eloy Velasco, entre ellos el de la sede del partido, que se encuentra dentro de la sede nacional del PP en la calle Génova.

En la sesión de la comisión de mañana, que comienza a las 9.00 horas, comparecerá en primer lugar el empresario Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica, cuya intervención se había solicitado anteriormente en dos ocasiones sin éxito, al no poder localizarlo para notificarle la citación.

A continuación, intervendrán Mar González, secretaria general de ICM desde 2008 hasta la actualidad, y la actual consejera de Economía, Engracia Hidalgo, que ejerció de presidenta de ICM entre 2007 y 2008.

Más información