Telefónica estudia sacar a Bolsa su nueva filial de infraestructuras Telxius

Telecomunicaciones

Telefónica estudia sacar a Bolsa su nueva filial de infraestructuras Telxius

Sede de Telefónica

La compañía ha informado a la CNMV que está estudiando distintas estrategias para la empresa que engloba el negocio de torres de telecomunicaciones, entre ellas “una posible Oferta Pública de Venta”. Telefónica está estudiando sacar a Bolsa su negocio de torres de telecomunicaciones y redes de fibra submarina, según ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) la propia compañía, que acaba de aglutinar todas estas infraestructuras bajo una nueva filial, Telxius.

En la nota remita al regulador, la compañía de César Alierta informa de que, tras la creación de esta nueva empresa, se están “analizando distintas alternativas estratégicas”, y de que entre las opciones que se barajan “se incluye una posible Oferta Pública de Venta”.

La ‘teleco’ anunció ayer la creación de Telxius, que engloba en concreto unas 15.000 torres de telecomunicaciones de la compañía en España y otros países, así como la red internacional de 31.000 km de fibra óptica submarina del Grupo, incluido el cable submarino que conecta Estados Unidos con Centro y Sudamérica.

“Telxius permitirá una gestión de sus infraestructuras a nivel global, de una forma más especializada y focalizada, con el objetivo de incrementar los servicios prestados a otros operadores, mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado y poder participar de manera más activa en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector, incluyendo la posibilidad de incorporar activos de terceros”, explicaba Telefónica en una nota.

Más información