Los titulares de bonos del Banco Espirito Santo podrían perder un 80% de su inversión

Finanzas

Los titulares de bonos del Banco Espirito Santo podrían perder un 80% de su inversión

Banco Espirito Santo

La decisión de traspasar estos títulos del banco bueno al banco malo de la entidad ha provocado la caída. La decisión tomada a finales de 2015 por el Banco de Portugal de traspasar los Bonos Seniors –emitidos en 2013 por Banco Espirito Santo– al banco malo que lleva el nombre de la misma entidad ha provocado un serio revés a los titulares de éstos. Una medida que ha atrapado a los bonistas. Por esto Ausban Abogados ha recomendado a estos accionistas que acudan a la justicia para poder “recuperar su inversión y las rentabilidad no percibidas”.

En agosto de 2014, el Banco de Portugal decidió escindir el banco en dos: por un lado un banco bueno bajo la denominación de Novo Banco que se quedaría con los activos sanos, y un banco malo, Banco Espirito Santo, que detentaría los activos tóxicos. El problema ha surgido a partir de la decisión del Banco de Portugal, en diciembre de 2015, de pasar estos bonos del banco bueno al banco malo y se dejaron de atender los pagos: actualmente estos bonos han perdido el 80% de su valor y se han dejado de pagar intereses.

Unos Bonos Seniors que la firma logró colocar un año antes de su intervención estatal con una participación mínima de 100 millones de euros y que aún cuenta con un importante grupo de inversores con bonos de importes de 100.000 euros.

Unos últimos movimientos que alertaron a Ausbanc Abogados de ahí la nota informativa emitida a los posibles afectados: “Queremos alertar a todas aquellas personas y empresas titulares de dichos bonos de la enorme pérdida de valor de los mismos y les recomendamos que se asesoren por profesionales expertos”, ha asegurado el bufete. De momento, el gabinete ya está tramitando los expedientes de ese grupo importante de accionistas atrapados.

Más información