La Fuerza acompaña a Disney: logra un beneficio récord gracias a ‘Star Wars’

Empresas

La Fuerza acompaña a Disney: logra un beneficio récord gracias a ‘Star Wars’

Imagen de la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

La división de los estudios cinematográficos del gigante del entretenimiento se disparó un 86% en los tres últimos meses de 2015. La llegada de la esperada nueva entrega de la saga ‘Star Wars’ ha permitido a Disney registrar un beneficio trimestral récord entre octubre y diciembre del año pasado. Pese a que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ se estrenó a finales de 2015, tanto su lanzamiento como el ‘merchandising’ a su alrededor disparó las ganancias del gigante del entretenimiento hasta los 2.880 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros), un 32% más que un año antes.

Las cifras se traducen en un beneficio neto por acción de 1,73 dólares frente a los 1,27 dólares del mismo periodo de 2014. Por su parte, los ingresos de los últimos tres meses del año pasado, que para la compañía se corresponde con el primer trimestre del ejercicio fiscal 2016, aumentaron un 14% hasta los 15.244 millones de dólares (unos 13.500 millones de euros).

El mayor incremento se experimentó la división de los estudios cinematográficos, que facturaró en esos tres meses 2.721 millones de dólares (alrededor de 2.400 millones de euros) y lograron un beneficio neto de 1.014 millones (más de 900 millones de euros), lo que supone un avance del 86% respecto al año anterior. En cuanto al negocio de productos de consumo y medios interactivos, mejoró su beneficio un 23% hasta los 860 millones de dólares (765 millones de euros).

“Impulsados por el fenomenal éxito de ‘Star Wars’, conseguimos los mayores beneficios trimestrales de la historia de nuestra compañía”, destacó el propio consejero delegado y presidente, Robert A. Iger, según recoge Efe.

Pese a las cifras récord, las acciones de Disney se dejaron más de un 2,50% después de la presentación de las cuentas, tres el cierre del mercado, para bajar de los 90 dólares por título. Antes de dar a conocer los resultados, el valor subió un 0,31% durante la sesión oficial de Wall Street hasta los 92,41 dólares.

Más información