Moody’s considera positivo que Bankia no deba resarcir a los inversores institucionales

Caso Bankia

Moody’s considera positivo que Bankia no deba resarcir a los inversores institucionales

Sede de Bankia

Si Bankia se viese obligada a compensar a los grandes inversores, advierte la agencia, debería dotar provisiones por aproximadamente 1.200 millones. Las sentencias del Tribunal Supremo que permiten que Bankia no esté obligado a pagar los inversores institucionales por la salida a Bolsa de julio de 2011 tiene un impacto crediticio positivo para los tenedores de bonos en Bankia, según considera la agencia de rating Moody’s, que destaca que esta decisión judicial elimina la necesidad de tomar disposiciones que afectarían negativamente a la solvencia del banco.

En un informe publicado hoy, la agencia de calificación recuerda que en dos sentencias recientes el Tribunal Supremo exige que se compense a los accionistas de la entidad porque el folleto de su salida a Bolsa no reflejaba la situación financiera del grupo.

Sin embargo, Moody’s subraya que la justicia distingue claramente entre los pequeños accionistas y los institucionales, los que, de acuerdo con el Supremo, tenían accesos a distinta información financiera más allá del folleto antes de llevar a cabo su inversión.

Si Bankia se viese obligada a compensar a los grandes inversores, advierte la agencia, debería dotar provisiones por aproximadamente 1.200 millones, más allá de los 1.840 millones con los que cuenta ya para hacer frente a las reclamaciones.

Más información