La PAH ve «inexplicable» que los Ayuntamientos paguen al ‘banco malo’ por la cesión de viviendas

Mercado Inmobiliario

La PAH ve «inexplicable» que los Ayuntamientos paguen al ‘banco malo’ por la cesión de viviendas

Concentración de la PAH en un stand de la Sareb

El colectivo denuncia que los acuerdos permitirán que la Sareb continúe con la propiedad de las viviendas y así “volver a especular con ellas”. “Los Ayuntamientos ahora pagan con dinero público el alquiler de unas viviendas que ya han sido pagadas también con dinero público”. Unas palabras de denuncia de la Obra Social de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) donde ha mostrado su malestar por los últimos movimientos de los Consistorios en los que se abonaba una baja cantidad de dinero al ‘banco malo’ por la cesión de viviendas.

Desde el colectivo, tal y como llevan reclamando en numerosas ocasiones, entienden que la Sareb es una entidad pública al ser financiada con dinero de los contribuyentes: “Nuestras manos han levantado esas viviendas, ha sido nuestro tiempo y nuestro trabajo, ni Jaime Echegoyen ni Belén Romana han derramado una gota de sudor”.

Y por eso, la PAH no concibe el motivo que ha llevado a los Ayuntamientos, como el de Madrid o Barcelona, a alcanzar acuerdos con dinero de por medio para recuperar casas vacías para destinarlo al alquiler social. “Todas pagamos esas hipotecas, ahora pagaremos el mantenimiento y un alquiler y sin embargo la propiedad y el derecho de usarlas sigue en manos del Banco Malo, es inexplicable”, ha aseverado el colectivo en un comunicado.

No cesan ahí los adjetivos de los activistas ante la decisión sino que ven como “increíble” que ahora los gobiernos municipales paguen “con dinero público” por unas viviendas “que ya han sido pagadas”. Unas casas que seguirían en propiedad del ‘banco malo’ para que, según la PAH, pueda “volver a especular con ellas” así como para que “sirva para repartir beneficios entre los bancos rescatados” y “pagar los multimillonarios sueldos de sus directivos, en forma de tomadura de pelo”. “Estamos hablando del rescate del rescate del rescate, o de la estafa de la estafa de la estafa”, han denunciado.

Unos acuerdos que, según la PAH, se venden “como una gran victoria de estos Ayuntamientos y un gran gesto de humanidad de la Sareb”, algo que no se asemeja a “la realidad”.

#LaSAREBesNuestra no son palabras al aire, lo decimos con la absoluta convicción de que es así. No es un lema fácil ni un espot publicitario, ni mucho menos un capricho.La Sareb es nuestra por muchos motivos”, ha concluido la PAH.

Más información