CGT reclama a Industria mayores controles a los fabricantes de coches

Motor

CGT reclama a Industria mayores controles a los fabricantes de coches

Cadena de montaje de coches

El sindicato pide una investigación exhaustiva para “depurar las responsabilidades legales” en el caso de los trucajes en las emisiones. La sección de la Industria Siderometalúrgica de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha remitido una carta al ministro en funciones de Industria, José Manuel Soria, en la que desarrolla una serie de consideraciones respecto el fraude en materia de contaminación de algunos fabricantes de coches.

En primer lugar, el sindicato pide a Soria que exija a los fabricantes de automóviles adheridos a la patronal española Anfac que, lo antes posible, el 100 % de sus vehículos tengan cero emisiones contaminantes.

En sentido, la CGT señala al Ministerio que los mecanismos de control de las condiciones reales de los vehículos, que debería realizar dicho departamento “han fallado” y piden una investigación exhaustiva para “depurar las responsabilidades legales” de estos fraudes.

El sindicato se refiere también a las subvenciones a los fabricantes para con el objetivo de proteger el medio ambiente, que en su opinión “han de retornar a las arcas de todos/as” y, sin embargo, se han usado para “atentar” contra la conservación del planeta.

Además, la CGT solicita que “en ningún caso” los trabajadores del sector se vean afectados por “las acciones supuestamente delictivas de” los directivos. En su opinión, este “fraude contra el consumo y contra el medio ambiente”, además de perjudicar a los intereses de los consumidores, “ha puesto en peligro la continuidad de cientos de miles de puestos de trabajo”.

Por otro lado, reclama al ministro en funciones que los efectos de las nuevas tecnologías en la disminución de la mano de obra sean paliados con la reducción de la jornada laboral y no con reducciones de plantilla.

Más información