Iberdrola refuerza la seguridad de suministro en más de 69.500 kilómetros de líneas eléctricas

Empresas

Iberdrola refuerza la seguridad de suministro en más de 69.500 kilómetros de líneas eléctricas

Subestación eléctrica de Iberdrola

La compañía revisa las infraestructuras para garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas. Iberdrola Distribución ha revisado a lo largo de 2015 más de 69.500 kilómetros de sus líneas eléctricas en España con el objetivo de reforzar la seguridad de suministro y mejorar la calidad del servicio.

En concreto, la compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas, explica en un comunicado.

Como detalla la empresa, se han realizado revisiones ordinarias en 39.074 kilómetros de líneas, y más exhaustivas en otros 7.021 kilómetros. Además, Iberdrola ha analizado utilizando termografía 9.757 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos en 13.700 kilómetros.

La revisión ordinaria de los más de 39.000 kilómetros está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas. Por su parte, los análisis exhaustivos se enfocan a detectar posibles anomalías y la termografía mide la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos en las que éstas son inadecuadamente altas para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Por último, Iberdrola ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de 13.700 kilómetros de líneas.

Más información