Abengoa Yield a la búsqueda de un nuevo nombre y socio para ‘independizarse’ de su matriz

Empresa

Abengoa Yield a la búsqueda de un nuevo nombre y socio para ‘independizarse’ de su matriz

Abengoa

La filial estadounidense ha pedido a un banco de inversión que busque un nuevo socio que le permita “crecer todavía más”. La crisis de Abengoa ha provocado que su filial estadounidense, Abengoa Yield, salga a la búsqueda de una nueva marca e identidad corporativa, para así reforzar su autonomía como empresa independiente. Un movimiento para desligarse de su matriz a la que no realizará ninguna compra de activos en el corto plazo.

Asimismo, Abengoa Yield ha indicado que también busca un nuevo socio que le permita “crecer todavía más”, para lo que ha dado mandato a un banco de inversión para realizar esta búsqueda que potencie esa “autonomía” que anuncian.

‘Desvincularse’ todo lo posible de la empresa andaluza para evitar un efecto rebote mayor es el objetivo de la empresa americana -que cuenta con un 47% de las acciones- y para ello, además del cambio de nombre y de buscar un nuevo inversor, pretende contratar a un nuevo director financiero no vinculado a Abengoa.

Para reforzar la independencia en el gobierno corporativo de la empresa, Abengoa Yield se defiende manteniendo una mayoría de consejeros independientes en su consejo desde junio de 2015. Y por eso las decisiones relacionadas con la matriz española que pudieran representar un conflicto de intereses requieren una mayoría de votos de los consejeros independientes de Abengoa Yield, según ha explicado la empresa estadounidense.

Más información