El consejero delegado de Abengoa Yield abandona el grupo en plena ‘tormenta’

Empresas

El consejero delegado de Abengoa Yield abandona el grupo en plena ‘tormenta’

    Santiago Seage, consejero delegado de Abengoa

    El consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, se encargará también de dirigir la filial estrella del grupo. El consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, ocupará también el cargo de primer ejecutivo de Abengoa Yield en sustitución de Javier Garoz, que ha dejado el grupo, según comunicó ayer noche la compañía a la Securities Exchange Commission (SEC), el regulador de los mercados estadounidense.

    Seage ya fue primer ejecutivo de Abengoa Yieldco hasta mayo, cuando fue nombrado consejero delegado de Abengoa, mientras Garoz asumía el cargo consejero delegado de la filial, según recuerda el diario Expansión. La compañía no ha comunicado los motivos de la marcha de Garoz.

    No obstante, según publica El Economista, Abengoa Yield tiene listos planes de contingencia para hacer frente a los posibles impagos de su matriz española en algunos de sus proyectos. Cotizada en Nueva York, se trata de la filial estrella de Abengoa, y había sonado como uno de los activos que la banca acreedora pretendía que Abengoa se desprendiera para poder salir adelante.

    Abengoa, que continuaba hoy su vía crucis en Bolsa con un desplome de un 25% que se suma al 54% que se dejó ayer, tiene tres meses (ampliables a cuatro) para alcanzar un acuerdo con la banca acreedora que le permita evitar entrar en concurso.

    Más información