La mayor eléctrica alemana registra pérdidas récord

Energía

La mayor eléctrica alemana registra pérdidas récord

E.ON

E.ON pierde 5.700 millones de euros por la caída de los precios de materias primas. La caída de los precios de la energía lastra a la mayor empresa alemana del sector, E.ON, que registró pérdidas récord de 5.700 millones de euros (6.100 millones de dólares) en los nueve primeros meses de 2015.

La principal causa es el impacto negativo de los 8.300 millones de euros que se descontarán de los beneficios por culpa de la caída de los precios del carburante. Algunas de sus plantes de generación de energía apenas dan algún beneficio.

El anuncio llegó después de que el gigante alemán registrara pérdidas anuales de 3.200 millones de euros en 2014, otro récord.

Aún así, E.ON dijo que siguen pronosticando unos beneficios de entre 1.400 y 1.800 millones de euros para este año.

La empresa de Düsseldorf mantendrá los dividendos de 50 céntimos por acción. También anunció que redujo sus niveles de deuda en 5.000 millones de euros, hasta los 28.100 millones de euros.

Los responsables de E.ON aseguraron, además, que quieren mantener estables los precios de la energía.

El jefe de la compañía, Johannes Teyssen, aclaró también que pretende dividir E.ON en dos partes: una de ellas se concentrará en la generación de energía con métodos convencionales. La otra se especializará en generación de energías renovables.

Más información