Los sindicatos entregan una carta a la CECA para expresar su “preocupación” sobre el nuevo convenio

Cajas de Ahorros

Los sindicatos entregan una carta a la CECA para expresar su “preocupación” sobre el nuevo convenio

Sede de la CECA

Los sindicatos creen que no se ha podido avanzar en la negociación del convenio por la “actitud inflexible” de la CECA. UGT, CCOO, CSICA y CIC han entregado hoy a los presidentes de las entidades que componen el Consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) una carta en la que, de “forma unánime”, manifiestan su “enorme preocupación” por la marcha de las negociaciones de la mesa del convenio colectivo de las antiguas cajas de ahorro, que afecta a cerca de 80.000 trabajadores.

Tras varios meses de reuniones y propuestas de los sindicatos no se ha podido avanzar por la “actitud inflexible” de la CECA, denuncian los sindicatos, que ya han iniciado un calendario de movilizaciones.

Los sindicatos consideran, entre otros asuntos expresados en la carta, que “no es justo que, tras el enorme sacrificio realizado por las plantillas para superar la crisis del sector con la pérdida de más de 52.000 puestos de trabajo y recortes salariales en los ERE’S, se quiera instaurar de forma permanente un recorte de derechos para las plantillas de todo el Sector, máxime cuando se empiezan a ver resultados positivos y se anuncian incrementos en los pagos de dividendos próximamente”.

Las organizaciones sindicales también expresan su oposición por la pretensión de la patronal de las cajas de ahorro de eliminar los derechos sobre retribuciones, carrera profesional, horarios y condiciones laborales.

Por último, UGT, CCOO, CSICA y CIC hacen un llamamiento para que se desbloquee la actual situación en la que se encuentra la negociación del convenio y se pueda alcanzar “un acuerdo que sería positivo para ambas partes y así afrontar el futuro del sector en un marco de estabilidad laboral, evitándose de esta forma situaciones de conflictividad no deseadas”.

Más información