El Gobierno reconoce que “no tiene prisa” para continuar la privatización de Bankia

Finanzas

El Gobierno reconoce que “no tiene prisa” para continuar la privatización de Bankia

Oficina de Bankia - Foto: Raúl Fernández

Las acciones del banco se encuentran muy por debajo de los 1,51 euros a los que se realizó la primera desinversión del Estado. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) venderá otra parte de Bankia cuando las oportunidades de mercado lo permitan, puesto que el objetivo es maximizar el retorno para el accionista.

“Ésa es la estrategia que se sigue en Bankia”, ha respondido Fernández de Mesa en la rueda de prensa del IPC al ser preguntado por si el Ejecutivo tiene intención de vender otra parte de la entidad nacionalizada antes de que acabe la legislatura.

Según recoge la agencia Europa Press el secretario de Estado ha defendido que el Gobierno “no tiene prisa» por deshacerse de su participación, sino que pretende seguir aprovechando las ventanas de oportunidades cuando se abran, como ha hecho hasta ahora. Actualmente, el FROB controla un 63,6% de Bankia a través de BFA, controlado al 100% por el fondo de rescate.

En febrero de 2014 el FROB vendió el 7,5% del capital de Bankia a un precio de 1,51 euros por acción, lo que permitió al Estado recuperar 1.304 millones de euros del rescate, pero el proceso de venta de paquetes adicionales se ha paralizado desde entonces como consecuencia de la caída en el precio de las acciones.

De hecho, las acciones de Bankia, que hoy retrocedían un 0,50% a media mañana hasta los 1,183 euros, precio que supone un descuento del 12,3% respecto a los 1,35 euros a los que el FROB entró en el capital de Bankia en 2012 y de más de un 21% respecto a la venta del primer paquete de febrero de 2014.

Más información