Colapsado el teléfono de atención a los afectados de Volkswagen durante su apertura

Motor

Colapsado el teléfono de atención a los afectados de Volkswagen durante su apertura

Escudo de Volkswagen

La marca alemana ha puesto en marcha una línea telefónica gratuita para informar a todos los afectados por la manipulación de sus motores. Volkswagen ha habilitado este sábado un número de teléfono gratuito para atender a los afectados en España por el software ilegal instalado en los motores diésel EA 189 EU 5 para esquivar los controles de misiones contaminantes. Sin embargo, este número ha estado colapsado desde su apertura y hasta por la tarde debido a la avalancha de llamadas que está recibiendo.

La compañía alemana ha anunciado la puesta en marcha de esta línea a través de un comunicado de prensa, en el que ha especificado que el teléfono es el 900 180 361 y la información está dirigida a los propietarios de automóviles de las marcas Volkswa-gen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Esta línea ha sido puesta en marcha a las 9.00 horas de esta mañana, pero el gran número de afectados ha dificultado que Volkswagen puediera contestar a todas las llamadas. Según ha podido comprobar ElBoletin.com, la línea ha permanecido ocupada constantemente. En caso de que la llamada fueran atendida y tras dos minutos en espera, la marca instaba a los interesados a escribir un correo electrónico a [email protected]. A partir de media tarde del sábado la línea ha conseguido funcionar con normalidad, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Además, la compañía alemana ha puesto a disposición de los consumidores una herramienta online en la que comprobar si están afectados por la manipulación del software. Esta iniciativa no se esperaba hasta la semana siguiente, pero Volkswagen ha adelantado su apertura a este sábado de manera inesperada.

En esta línea, han asegurado que la empresa se pondrá en contacto de manera individual con cada cliente para informarles de la situación y explicar los pasos a seguir.

Volkswagen ha indicado que está haciendo “todo lo que está en sus manos” para solu-cionar este problema “con la máxima celeridad posible” y ha asegurado que estos vehículos “son técnicamente seguros y aptos para la circulación”.

Más información